Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

Educación emocional: La importancia de educar las emociones thumbnail
22 Oct 2021 | all

Educación emocional: La importancia de educar las emociones

La educación emocional, es una forma de aprendizaje vital para el desarrollo integral del ser humano, donde se busca gestionar conscientemente las emociones para el bienestar personal y social por medio del acompañamiento a la persona.

Las emociones son  una característica fundamental del ser humano, por lo cual es complejo de tratar lo que no quita que existan herramientas para su comprensión y  abordaje, una de estas herramientas es la educación emocional la cual merece ser  considerada y conocida por la población en general que manifiesta interés en la salud mental.

La educación emocional, es una forma de aprendizaje vital para el desarrollo integral del ser humano, donde  se busca gestionar conscientemente las emociones para transformación del bienestar personal y social por medio del  acompañamiento a la persona en la exploración  de su emocionalidad lo que conduce conocer las propias emociones y saber manejarlas, reconociendo las emociones de otras personas para lograr establecer relaciones sanas.

                                                                    El rol de la inteligencia emocional

      No podemos desarrollar el tema de la educación emocional sin considerar el rol de  la ya conocida “Inteligencia emocional”, La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones.” En este caco la inteligencia emocional facilita las relaciones sanas  con otras personas y afrontar de forma positiva los retos y dificultades en el día a día, proporcionando bienestar personal e interpersonal para llevar  una vida más plena y satisfactoria.

Los beneficios de la educación emocional

 Dentro de los beneficios que entrega  la educación emocional se encuentra  el  poder traducir a nuestro lenguaje hablado las  sensaciones que en ocasiones son tremendamente profundas y complejas, lo que facilita tanto la propia comprensión de las emociones sentidas, como el entendimiento de cómo se sienten los demás.

       Por otra parte esta lograr el manejo de conductas impulsivas, también facilita la disminución en el abuso de drogas, mejora la autoimagen positiva, genera un aumento en el éxito académico, favorece  la conducta porsocial y lo más importante…contribuye a mejorar la salud mental en general. Es importante señalar que a mientras más temprano se realice la educación emocional en los niños y niñas más  favorable será  su desarrollo personal, y es que el educar las emociones debiese ser una parte fundamental en la familia  y por supuesto en las escuelas. Desde ya la tarea terapéutica en el campo de la salud mental esta en promover el  conociendo e identificación de nuestras emociones  para facilitar la autorregulación y gestión de ellas.

Comentarios
Suscríbete a nuestro Newsletter
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS
Cerrar
Servicios Image